viernes, 21 de octubre de 2016

Ataque DDoS a DynDns

Seguramente el día de hoy te ha fallado whatsapp, twitter, netflix, no puedes abrir algunas páginas, se alentó tu celular, es decir el internet se volvió loco.
Pues hoy una compañía de servicio de Internet (DynDNS) de primer nivel de Estados Unidos ha sido (y sigue siendo al momento) blanco de un ataque de negación de servicio ejecutado por unos hackers. Es un ataque básico para inundar su internet con peticiones (sin sentido) con el fin de saturar sus enlaces y entonces sea tanto el trabajo que tienen que definitivamente no pueden darle servicio a nadie. Supongo que en un par de días tendremos más información al respecto.
Aun cuando el ataque se ve muy inocente, puede ser una excelente cubierta para otro tipo de ataques. Es muy sencillo. Para ponerlo en lenguaje mundano y de conductores (la mayoría lo somos) digamos que todos usáramos Waze por que si no nuestro coche no sabe como llegar a su destino (digamos que futureamos unos 5 ó 10 años). Si Waze dejar de funcionar (me ha pasado...) simplemente no sabemos qué hacer y nos quedamos parados por que nuestro coche no sabe a dónde ir.
Waze y sus amigos intentan solucionar el problema... pero se tardan. Mientras tanto nadie llega al banco por que los coches no saben cómo llegar al banco... Sería fácil entonces hacer un robo.
Yo creo que el ataque de hoy no es sólo una travesura de unos niños... viéndome paranóico vienen las elecciones de Estados Unidos, ustedes vean lo que ésto podría pasar si ésto lo hacen el día de las elecciones. Un poco más paranóico, hoy pudo ser sólo un ensayo.
Espero en realidad que sólo sean un par de chamacos (no rusos) de 15 años jugando a ver quién es mejor programando.

Soy Alex Orosa
@aorosa